dimecres, 25 de novembre del 2009

ADIVINANZAS 1

con solo tres colores
ordeno a cada uno.
si todos me respetan
no habra accidente alguno. el semaforo


alta y delgada,
cabeza brillante,
ilumina de los caminantes. la farola


dos pinzas tengo ,
hacia atras camino ,
de mar o de rio
en el agua vivo . el cangrejo


tan redonda como un queso,
nadie puede darle un beso. la luna



redondo, redondo,
sin tapa,sin fondo. el anillo


el pie tapo al instante
igual que si fuera un guante. los calcetines



tamaño de una cazuela,
tiene alas y no vuela. el sombrero



me pisas y no me quejo ,
me cepillas si me mancho ,
y con mi hermano gemelo
bajo tu cama descanso. los zapatos



en la mesa me ponen
y sobre mi todos comen. el plato




sale de la sala,
entra en la cocina,
meneando la cola
como una gallina. la fregona




aunque no hable
lo cuenta todo por cable. el telefono



muchos golpes recibe
cuando a la gente,
la entrada prohide. la puerta



Naima el Kabassi

Instrumental I Matí

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada